chocolate

Turrón de chocolate crujiente

9.12.13

Turrón de chocolate crujiente

Cada vez queda menos para Navidad y seguro que ya estás preparando la despensa con los dulces típicos navideños. Y en ninguna bandeja que se precie puede faltar el turrón de chocolate crujiente. Si a ti también te gusta, tienes que probar esta versión, no solo por su sabor y textura, sino también por lo fácil y rápido que se prepara y porque puedes adaptarla y versionarla de mil maneras.

Turrón de chocolate crujiente

Esta receta de turrón de chocolate puedes hacerla con chocolate blanco, con leche, negro, a la naranja, con trocitos de frutos secos o mezclar varios. Y, para que cruja, prueba a añadir lo que te apetezca: galletas picadas (Oreo, Lotus, Chiquilín, Príncipe... o unas galletas caseras fáciles), trocitos de bizcocho (brownie, por ejemplo), dulces como Lacasitos, Maltesers, M&M's, Conguitos, frutos secos (la combinación con los cacahuetes fritos con miel o con kikos, es brutal), además del clásico, que lleva arroz inflado (para hacerlo como el de Suchard necesitas 'chococrispies').

Turrón de chocolate crujiente

Por cierto, para hacer turrón de chocolate no necesitas comprar ningún molde, en el paso a paso te explico cómo prepararlo con un brick vacío. Es muy fácil, económico y sostenible porque contribuye a reutilizar envases.

Turrón de chocolate crujiente

Si quieres tener un detalle con alguien, este turrón de chocolate crujiente puede servir como estupendo regalo hecho con cariño (y low cost). Envuelto en una hoja de papel de horno y atado con un cordón o una cinta, queda monísimo (ya lo ves) y le puedes añadir una etiqueta navideña para adornar. ¿Te animas?

Receta de turrón de chocolate crujiente

Ingredientes (para una tableta):
200 gramos de chocolate con leche
50 gramos de chocolate negro
35 gramos de manteca de cerdo ibérico
40-50 gramos de arroz inflado al chocolate ('chocokrispies'), galletas, frutos secos...

Cómo preparar paso a paso turrón de chocolate crujiente

Prepara el recipiente, en función de la forma que quieras que tenga el turrón. Si tienes, puedes usar un molde rectangular de silicona (el mejor para desmoldar), pero si no, un tetra brick vacío y bien limpio y seco te servirá. Solo tienes que partirlo en dos a la larga.

Prepara el molde

Parte los chocolates en onzas, ponlos en un cuenco apto para microondas y derrítelos calentándolos a máxima potencia en tramos de 30 segundos, moviendo cada vez con una cuchara, para que no se queme.

Derrite el chocolate

Incorpora la manteca al chocolate. Mueve hasta integrar por completo. Echa un poco de la mezcla sobre el molde y mueve para cubrirlo, así conseguirás que por fuera quede perfecto (se verá una capa lisa).

Añade la manteca y haz una capa en el molde

Añade el arroz inflado (o las galletas en trozos, los frutos secos...) al resto del chocolate derretido y, con ayuda de una espátula, mézclalo bien. Vierte sobre el recipiente y, sujetándolo por un lado, déjalo caer y golpea contra la encimera para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba.

Incorpora el arroz y vierte en el molde

Deja que enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego guarda en la nevera unas horas antes de desmoldar.

Desmolda y envuelve en papel vegetal

Una vez frío, desmolda abriendo las esquinas de la caja de leche. Puedes conservarlo varios días en la nevera envuelto en papel vegetal o de aluminio.

Trucos y consejos para preparar un turrón chocolate crujiente perfecto

→ Como te he dicho, puedes hacer distintas versiones cambiando el tipo de chocolate: blanco, aromatizado, con trocitos… Lo único importante es que, en total, uses 250 gramos de chocolate y 35 gramos de manteca.

→ También puedes sustituir el arroz inflado por trozos de frutos secos (almendras, avellanas, pistachos…), de galletas (María, Oreo, Chiquilín…), de Conguitos, de Lacasitos, de Maltesers, de cáscara de naranja o mandarina confitada...

→ Puedes encontrar la manteca de cerdo ibérico en la sección de carne refrigerada de cualquier supermercado.

No te pierdas este vídeo rápido sobre el proceso ;)


También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Yo lo hice el año pasado y en casa triunfó ;). Este año me ha dado por turrones más atrevidos, jajaja. Pero seguro que antes del día 24 lo vuelvo a hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hago una receta muy parecida y la verdad que vuela. Besos.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram