chocolate

Nubes caseras con chocolate

10.4.15

Nubes caseras con chocolate

Son chuches, sí, pero caseras, que al menos sabemos qué ingredientes llevan. Hacer gominolas en casa es fácil, ya vimos cómo prepararlas con fruta. Pues cocinar nubes, esponjas o malvaviscos tampoco tiene dificultad. Y si ya quieres que te adoren, báñalas en chocolate, como he hecho yo.

Nubes caseras

Son perfectas para una mesa dulce, para un cumpleaños, para una fiesta... Y verás que no solo las comen los niños, sino también los mayores, que golosos somos casi todos ;) Por cierto, en el blog hay más recetas de chuches, no te las pierdas.

Nubes caseras con chocolate

Esta es mi propuesta para el reto Qué rico mami de abril, tras la elección de Tamara, del blog Flor de Azahar, que nos pidió que hiciéramos chucherías o golosinas caseras. Seguro que mis compañeras hacen cosas riquísimas, no te las pierdas.

Nubes caseras con chocolate

Si preparas esta receta de nubes caseras con chocolate, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes:
200 ml de agua
300 gramos de azúcar
20 gramos de gelatina neutra en polvo
100 gramos de gelatina del sabor que prefieras
Azúcar glacé (para espolvorear)
100 gramos de chocolate (o candy melts)

Elaboración:
Pon en un cazo el agua y, cuando rompa hervir, añade el azúcar y la gelatina neutra y remueve. Deja cueza despacito durante 5 minutos. Añade la gelatina del sabor elegido y deja al fuego durante 5 minutos más. Retira y deja templar.

Receta de nubes caseras con chocolate 01

Pasados unos 30-40 minutos, monta la gelatina con una batidora de varillas, hasta que quede cremoso. Vierte al molde, espera 5 minutos, espolvorea con azúcar glacé y cubre con film transparente. Deja a temperatura ambiente durante 12 horas.

Receta de nubes caseras con chocolate 02

Desmolda, retira el film y corta con un cuchillo bien afilado o haz formas con cortapastas. Reboza cada nube en azúcar glacé.

Receta de nubes caseras con chocolate 03

Derrite el chocolate elegido (en este caso, candy melts rosas) en el microondas, en un recipiente estrecho y alto. Calienta 15 segundos, mueve y vuelve a calentar 15 segundos más. Repite esta operación hasta que no queden trocitos (con el chocolate en trozos, debería tardar menos de 1 minuto). Pincha la nube con un palito y baña en el chocolate. Deja escurrir el excedente sobre el resto de chocolate y pincha el palito en un trozo de corcho (o en los agujeros de un escurridor puesto boca abajo) hasta que se seque.

Receta de nubes caseras con chocolate 04

Trucos y consejos:

→ Si no encuentras gelatina neutra en polvo, puedes usar en hojas. 20 gramos en polvo equivalen a 12 hojas. Tendrás que hidratarlas en agua muy fría durante unos minutos, antes de incorporarlas al cazo.

→ Para que las nubes tengan un color intenso, añade un poco de colorante del color de la gelatina junto con la gelatina de sabor.

→ Si utilizas cortapastas para obtener nubes con formas, los recortes, aprovecha los recortes. Corta en trocitos, pasa por azúcar glacé y listo.

→ Para adornar las nubes, puedes pegar sprinkles de colores antes de que el chocolate se enfríe.

→ Puedes servir las nubes rebozadas en azúcar glacé (guárdalas en un recipiente hermético para que no se pongan duras) o bañarlas en chocolate. Elige el chocolate que más te guste. Si quieres que sea de colores puedes usar candy melts o teñir chocolate blanco con colorantes con base aceite (son específicos para chocolate). Los candy melts y los colorantes puedes encontrarlos en tiendas especializadas de productos de repostería.


(+ tiempo de enfriado)

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Qué ricas!! Quise hacerlas pero cogí una receta con las cantidades mal y no se cuajaba la gelatina ni pa' qué!!! Son monísimas!!! Me encantan!!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh pero que bonitas y, sobretodo, que ricas tienen que estar esas nubes caseras... mmmm!!! Hace unos meses que las tengo en mente de hacer y creo que no tardaré (o ese es mi pensamiento, ya luego que pueda no sé yo... jejejeje!).
    Me parece una propuesta súper rica y cuqui!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como las chuches caseras y tu has preparado una receta muy original añadiendo los candymelts y encima te ha quedado de maravilla!!! Enhorabuena por la receta y muchísimas gracias por tu participación :D un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. me encanta Rebeca , la verdad es que son totalmente adictivas .. Yo ls hice una vez de frambuesas y duraron nada de nada jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que curiosas................las probaré a hacer con mi peque que aunque las que venden no le gustan, seguro que a estas no se resiste.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me parece una chuche deliciosa para los niños y los que lo somos ni te cuento jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!! Me alegro de que os gusten ;)

    ResponderEliminar
  8. Que ricos,los haré :)
    Ahora también soy seguidora de tú blog,te invito a que pases por el mío
    soryartesania-fofuchas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Joo que pinta y originales ! Tienes un blog estupendo! :) te invito a pasar por el mio.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rebeca:
    Quería preguntarte con cuanta antelación se pueden hacer las nubes caseras y las gominolas para que no se pongan duras. Es decir, si por ejemplo las quiero dar a los niños el viernes por un cumple, puedo hacer las nubes el miércoles? O el martes. ¿y el azúcar de las gominolas es mejor rebozarlo antes de darlo, verdad?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacer las nubes con 2-3 días de antelación, pero tendrás que pasarlas de nuevo por azúcar glacé. Si van bañadas en chocolate, guarda en un tupper en la nevera. Las gominolas quedan regular en cuanto pasa un día. Tendrías que aumentar la cantidad de gelatina.
      Saludos.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram