dulces y postres

Falsa pizza de sandía (macedonia de frutas)

7.6.15

Falsa pizza de sandía

Lo de hoy más que una receta es una idea para que los niños coman fruta. Podemos preparar con ellos una divertida 'pizza' con una base de sandía y lo que te apetezca por encima. En definitiva, una original macedonia que he aromatizado con unas hojas de hierbabuena.

Falsa pizza de sandía

Esta es mi aportación para el reto Qué rico mami del mes de junio, que, a propuesta de Mariaje, del blog Caramelos de menta, era: recetas infantiles con melón o sandía. Seguro que habrá un montón de ideas estupendas que harán las delicias de los peques de la casa. No dejéis de visitarlas.

Falsa pizza de sandía

Para que la idea triunfe, solo debe cumplir dos requisitos: que las frutas estén en su punto y que tengan sabor. Corta la 'pizza' en cuñas, como si fuera una de verdad y sirve un trozo. Los niños pueden comerlo con la mano (la sandía debe tener un par de dedos de alto para que no se doble ni se rompa).

Falsa pizza de sandía

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes:
1 rodaja de sandía de dos dedos de grosor
3 fresas
1/2 plátano
1/2 kiwi
Un puñadito de arándanos
Hojas de hierbabuena

Elaboración:
Parte la sandía por el centro y corta una rodaja de dos dedos de grosor, aproximadamente. Lava las fresas, quita el pedúnculo y haz láminas no muy finas. Reparte sobre la rodaja de sandía. Pela el plátano y haz rodajas. Coloca sobre la sandía. Pela el kiwi, haz lonchas no muy finas. Pon sobre la sandía. Lava los arándanos y rellena los huecos que hayan quedado. Esparce unas hojas de hierbabuena recién lavadas.

Falsa pizza de sandía

Trucos y consejos:

→ Elige las frutas que más te gusten. Es bueno elegir algunas más dulces y otras más ácidas para que haya variedad al gusto.

→ Lo ideal es comerlo en el momento, si no, puedes cubrir la 'pizza' con film transparente y guardar en la nevera, aunque la fruta se va oxidando.

→ Deja a los niños que coloque los trozos de fruta sobre la rodaja de sandía. Cuanta mayor sea su implicación, más ganas tendrán de probarlo.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

15 comentarios

  1. ¡Enhorabuena por esta receta! (Bueno, y por todas las demás) Pero es que esta me ha llegado al alma porque, a primer golpe de vista, me ha parecido una auténtica pizza de las de toda la vida. No dudes de que la voy a hacer muy prontito. Es muy visual y llena de vitaminas ;) que para los niños rebeldes ante la fruta va a ir que ni pintada. Un beso y gracias por toooooodas tus magníficas creaciones culinarias.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta, muy refrescante y muy bonita. En cualquier mesa de merienda quedaría perfecta

    ResponderEliminar
  3. maravillosa Rebeca , cualquiera dice que o a una pizza . Gracias por la aportación gaupetona

    ResponderEliminar
  4. Que cuqui y que refrescante ¡ME ENCANTA!
    Además, siendo una pizza, da igual que sea de las de verdad o de sandía, nadie le puede decir que no, yo por lo menos... jejeje!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Me encanta el aspecto tan fresco y tan divertido.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad!! Muy chula la idea. Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me requeteencanta!!! muaaks
    Con tu permiso, me quedo a cotillear!

    ResponderEliminar
  8. Lindísima receta. Muy original. Irene Sotos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram